Marketing Manager, Madrid
Empresa
Michael Page
Provincia
Madrid
Ciudad
Madrid
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Salario
Entre 45000 Euros y 54000 Euros Bruto/año
Descripción
Marketing Manager
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Planificación de campañas Diseñar e implementar campañas alineadas con los objetivos comerciales.
Gestión de eventos Organizar ferias eventos y actividades promocionales que fortalezcan la visibilidad de la marca.
Desarrollo de materiales Coordinar la creación de catálogos muestras folletos y herramientas de ventas.
Control de stock y rotación de productos (Face-out/Face-in)
Analizar y monitorear los niveles de stock para garantizar la disponibilidad de productos más vendidos
Implementar estrategias de rotación de inventario (face-out y face-in) para optimizar el ciclo de vida de los productos.
Coordinar con los equipos de ventas y logística para asegurar una correcta gestión de inventarios y evitar rupturas de stock o exceso de productos obsoletos.
Proponer acciones promocionales específicas para reducir stocks excedentes y acelerar la salida de productos obsoletos o de baja rotación.
Gestión de Pricing
Establecer y optimizar la estrategia de precios para productos del sector considerando las tendencias del mercado y las necesidades del cliente.
Analizar datos de ventas costos márgenes y precios de la competencia para ajustar las políticas de pricing.
Colaborar con el equipo comercial para definir las políticas de descuentos y promociones especiales.
Realizar análisis de rentabilidad por segmento de mercado cliente y producto proponiendo mejoras para maximizar los márgenes.
Elaborar informes periódicos sobre la evolución del pricing y sus resultados en términos de ventas y rentabilidad.
Marketing Digital (Conocimientos Básicos)
Apoyar en la ejecución de campañas digitales como newsletters redes sociales y contenido web.
Colaborar con el equipo digital para asegurar la coherencia entre las campañas online y offline.
Gestión de Proyectos y Presupuesto
Definir controlar y optimizar el presupuesto asignado para las acciones de marketing.
Coordinar proveedores y agencias externas para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos.
Experiencia en el puesto en sector packaging / gráfico
Inglés avanzado
Requisitos
Titulación universitaria en Marketing Administración de Empresas Comunicación o afines.
Experiencia mínima de 5 años en marketing preferiblemente relacionados con el sector de embalaje
Sólidos conocimientos de marketing offline y experiencia en la gestión de eventos.
Conocimientos básicos de marketing digital (herramientas como Google Analytics email marketing redes sociales etc.).
Habilidades organizativas y de gestión de proyectos.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipos multifuncionales.
Flexibilidad para viajar ocasionalmente.
Competencias Clave
Orientación a resultados y enfoque comercial.
Creatividad y capacidad para innovar en campañas tradicionales.
Habilidades de negociación y gestión de relaciones con proveedores.
Adaptabilidad y capacidad para gestionar múltiples prioridades.
Idiomas
Imprescindible nivel alto de inglés
Buscamos un/a Marketing Manager para liderar y ejecutar estrategias de marketing offline complementadas con conocimientos básicos de marketing digital así como gestionar la política de pricing para maximizar la rentabilidad y competitividad.
Será responsable de diseñar campañas eficaces gestionar la política de precios y optimizar la gestión de stock (face-out/face-in) para maximizar la rentabilidad y asegurar la disponibilidad de productos.
Incorporación en una empresa líder en su sector.
Entorno dinámico y multicultural.
Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua.
Paquete de compensación competitivo acorde a la experiencia.
Marketing, Google Analytics
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Planificación de campañas Diseñar e implementar campañas alineadas con los objetivos comerciales.
Gestión de eventos Organizar ferias eventos y actividades promocionales que fortalezcan la visibilidad de la marca.
Desarrollo de materiales Coordinar la creación de catálogos muestras folletos y herramientas de ventas.
Control de stock y rotación de productos (Face-out/Face-in)
Analizar y monitorear los niveles de stock para garantizar la disponibilidad de productos más vendidos
Implementar estrategias de rotación de inventario (face-out y face-in) para optimizar el ciclo de vida de los productos.
Coordinar con los equipos de ventas y logística para asegurar una correcta gestión de inventarios y evitar rupturas de stock o exceso de productos obsoletos.
Proponer acciones promocionales específicas para reducir stocks excedentes y acelerar la salida de productos obsoletos o de baja rotación.
Gestión de Pricing
Establecer y optimizar la estrategia de precios para productos del sector considerando las tendencias del mercado y las necesidades del cliente.
Analizar datos de ventas costos márgenes y precios de la competencia para ajustar las políticas de pricing.
Colaborar con el equipo comercial para definir las políticas de descuentos y promociones especiales.
Realizar análisis de rentabilidad por segmento de mercado cliente y producto proponiendo mejoras para maximizar los márgenes.
Elaborar informes periódicos sobre la evolución del pricing y sus resultados en términos de ventas y rentabilidad.
Marketing Digital (Conocimientos Básicos)
Apoyar en la ejecución de campañas digitales como newsletters redes sociales y contenido web.
Colaborar con el equipo digital para asegurar la coherencia entre las campañas online y offline.
Gestión de Proyectos y Presupuesto
Definir controlar y optimizar el presupuesto asignado para las acciones de marketing.
Coordinar proveedores y agencias externas para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos.
Experiencia en el puesto en sector packaging / gráfico
Inglés avanzado
Requisitos
Titulación universitaria en Marketing Administración de Empresas Comunicación o afines.
Experiencia mínima de 5 años en marketing preferiblemente relacionados con el sector de embalaje
Sólidos conocimientos de marketing offline y experiencia en la gestión de eventos.
Conocimientos básicos de marketing digital (herramientas como Google Analytics email marketing redes sociales etc.).
Habilidades organizativas y de gestión de proyectos.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipos multifuncionales.
Flexibilidad para viajar ocasionalmente.
Competencias Clave
Orientación a resultados y enfoque comercial.
Creatividad y capacidad para innovar en campañas tradicionales.
Habilidades de negociación y gestión de relaciones con proveedores.
Adaptabilidad y capacidad para gestionar múltiples prioridades.
Idiomas
Imprescindible nivel alto de inglés
Buscamos un/a Marketing Manager para liderar y ejecutar estrategias de marketing offline complementadas con conocimientos básicos de marketing digital así como gestionar la política de pricing para maximizar la rentabilidad y competitividad.
Será responsable de diseñar campañas eficaces gestionar la política de precios y optimizar la gestión de stock (face-out/face-in) para maximizar la rentabilidad y asegurar la disponibilidad de productos.
Incorporación en una empresa líder en su sector.
Entorno dinámico y multicultural.
Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua.
Paquete de compensación competitivo acorde a la experiencia.
Marketing, Google Analytics