Traffic e_commerce manager
Empresa
Social you, sl
Provincia
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Tipo de Contrato
Cualquiera
Descripción
Nuestro cliente es una empresa del centro de barcelona con una sólida trayectoria empresarial. Fabricante y mayorista de regalos para celebraciones y eventos empresariales.
Debido a su crecimiento necesitamos incorporar un/ a traffic/ e-commercemanager que gestionará 2 e-commerce: b2b ya en funcionamiento(con cerca de 5. 000 referencias) y un nuevo b2c para lanzar al mercado antes de finales del 2020.
Dependerá directamente de la dirección de la empresa, a quien reportará y propondrá las estrategias digitales.
Responsabilidades:
Moldear y poner en marcha el nuevo b2c.
Definir, gestionar y optimizar la estrategia de seo/sem del b2b.
Monitorización del tráfico de los e-commerce para definir y optimizar las campañas que generen más conversión, mejorando el roi.
Detectar tendencias para desarrollar contenidos que atraigan tráfico orgánico de calidad a la web.
Definición, análisis y desarrollo de informes que permitan visualizar y analizar targets, comportamientos del consumidor y eficiencia
Comercial, así como la efectividad de campañas de marketing y comunicación en el canal digital.
Control de las ventas, presupuesto y desviaciones efectuadas a través de canal digital.
Entender las fortalezas y opotunidades del negocio, así como las debilidades y las amenazas.
Análisis de la competencia
Requerimientos técnicos:
Experiencia como traffic manager mínima de 3.
Alto conocimiento de la plataforma magento.
Formación en un máster de marketing digital y/o e-commerce.
Experiencia en la gestión de rrss, especialmente instagram.
Alto conocimiento de google analítics, google adwords y otras plataformas (semrush,. .)
Experiencia en gestión y optimización de campañas de socials ads.
Idiomas: catalán y castellano avanzados, inglés advanced.
Valorable:
Experiencia previa en empreses con gama muy amplia de productos y bajo valor unitario de los mismos.
Experiencia en el sector regalo, retail, moda, complementos y/o eventos.
Formación específica en seo/sem.
Licenciatura en publicidad y relaciones públicas.
Otros idiomas.
Requerimientos personales:
Motivación para evolucionar profesionalmente y convertirse en el tiempo en el responsable del e-commerce de la empresa.
Habilidad para gestionar el pequeño equipo de diseño gráfico y content, formándoles en aquellos skills que requieran mejorar.
Capacidad de comunicación y creación de equipo para aunar esfuerzos en los objetivos.
Alto grado de autonomía y auto-motivación.
Ofrecemos:
Impactar en la definición y ejecución de la estrategia digital de la empresa, con visibilidad del proyecto empresarial en su totalidad.
Trabajar en una empresa consolidada y con un alto potencial de crecimiento.
Debido a su crecimiento necesitamos incorporar un/ a traffic/ e-commercemanager que gestionará 2 e-commerce: b2b ya en funcionamiento(con cerca de 5. 000 referencias) y un nuevo b2c para lanzar al mercado antes de finales del 2020.
Dependerá directamente de la dirección de la empresa, a quien reportará y propondrá las estrategias digitales.
Responsabilidades:
Moldear y poner en marcha el nuevo b2c.
Definir, gestionar y optimizar la estrategia de seo/sem del b2b.
Monitorización del tráfico de los e-commerce para definir y optimizar las campañas que generen más conversión, mejorando el roi.
Detectar tendencias para desarrollar contenidos que atraigan tráfico orgánico de calidad a la web.
Definición, análisis y desarrollo de informes que permitan visualizar y analizar targets, comportamientos del consumidor y eficiencia
Comercial, así como la efectividad de campañas de marketing y comunicación en el canal digital.
Control de las ventas, presupuesto y desviaciones efectuadas a través de canal digital.
Entender las fortalezas y opotunidades del negocio, así como las debilidades y las amenazas.
Análisis de la competencia
Requerimientos técnicos:
Experiencia como traffic manager mínima de 3.
Alto conocimiento de la plataforma magento.
Formación en un máster de marketing digital y/o e-commerce.
Experiencia en la gestión de rrss, especialmente instagram.
Alto conocimiento de google analítics, google adwords y otras plataformas (semrush,. .)
Experiencia en gestión y optimización de campañas de socials ads.
Idiomas: catalán y castellano avanzados, inglés advanced.
Valorable:
Experiencia previa en empreses con gama muy amplia de productos y bajo valor unitario de los mismos.
Experiencia en el sector regalo, retail, moda, complementos y/o eventos.
Formación específica en seo/sem.
Licenciatura en publicidad y relaciones públicas.
Otros idiomas.
Requerimientos personales:
Motivación para evolucionar profesionalmente y convertirse en el tiempo en el responsable del e-commerce de la empresa.
Habilidad para gestionar el pequeño equipo de diseño gráfico y content, formándoles en aquellos skills que requieran mejorar.
Capacidad de comunicación y creación de equipo para aunar esfuerzos en los objetivos.
Alto grado de autonomía y auto-motivación.
Ofrecemos:
Impactar en la definición y ejecución de la estrategia digital de la empresa, con visibilidad del proyecto empresarial en su totalidad.
Trabajar en una empresa consolidada y con un alto potencial de crecimiento.